unreal tournament 2004

16 Jun

Unreal Tournament 2004 -UT 2004 a partir de ahora- es todo un homenaje a la acción en su máxima expresión, donde confluyen tres grandes grupos de factores: algunos los disfrutamos en el UT original, otros formaron parte de la edición de 2003 y otros conforman dos nuevos modos de juego creados especialmente para esta nueva edición.

El resultado adquiere proporciones gigantescas. Hablando en términos numéricos, tenemos a nuestra disposición 106 mapas distintos, 10 modos de juego, 18 armas -algunas nuevas como el lanzagranadas, el minador araña o el emisor de objetivo- y 8 vehículos manejables.

Un conjunto capaz de contentar al jugador más exigente, tanto a la hora de practicar en solitario, midiendo sus fuerzas contra la mejorada inteligencia artificial de los bots, como en las batallas que se libren contra jugadores humanos. Pero la pregunta es… ¿merece la pena adquirir UT 2004 si ya poseemos cualquiera de sus predecesores?

Tras la tibia acogida que UT 2003 recibió entre la comunidad de jugadores de Unreal, Epic tenía por delante una ardua tarea para recuperar el favor ganado allá por 1999 con la primera entrega del torneo sangriento por excelencia. Aún así, los chicos de Epic han trabajado en equipo con Digital Extremes para que esta vez nadie quede insatisfecho.

Después de haber machacado horas y horas probando UT 2004 -y que conste que es todo un placer hacer análisis con juegos como éste- me ha parecido entrever dos directrices claras y concisas en el diseño del juego. La primera ha sido retroceder en el tiempo y hacer que el juego ofrezca todo tipo de similitudes y guiños al primer UT. Nada más cargar el juego escucharemos un remake de la música original para ir entrando en materia. A la hora de comprobar la plantilla de skins disponibles, veremos viejos conocidos del antiguo torneo como Malcolm, Gorge o el temible Xan Kriegor, antiguos campeones que vuelven para rememorar glorias del pasado. Por otra parte, en la plantilla disponible de mapas se han incluido versiones actualizadas de mapas clásicos como Deck17, Morpheus o el mítico Face del modo Capturar la Bandera.

Requerimientos minimos:
Sistema: Pentium® III 1.0GHz o equivalente
Memoria: 128 MB
Video: 32 MB
Disco duro: 5.5 GB

Requerimientos recomendados:
Sistema: Pentium® III 1.5GHz o equivalente
Memoria: 256 MB
Video: 128 MB
Disco duro: 5.5 GB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: